miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una Jornada en Donamariko Benta

 Como Tintín se tenía que ir al rodaje de la película con Spilberg, quedamos que me quedaría solo un día y que volvería más tarde, cuando hubiera vuelto él.

El dia que estuve no perdí el tiempo: acompañado todo el tiempo del sabio Imanol, de Donamariko Benta, visité la Torre de Donamaría o Casa de las Tablas, a muy pocos kilómetros del Parque Natural de Bertiz. ¡Qué feliz se le ve a Imanol posando a mi lado en el dintel de la Torre!

Luego me llevo a ver los Embalses de Leurtza: Como sacados de un cuento de hadas, los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias.  Imanol me sorprendió con un botella de vino de Reckrea (la regalan en los restaurantes de Reckrea si vas a comer y presentas su "Tarjeta Reckrea"), y como es un gran somelier me habló de las excelencias del vino . ¡qué gran invento este del vino,con moderación, claro! Hablando, hablando,...  nos zampamos medio queso y casi se nos hizo de noche. Menos mal que estábamos cerca del Hotel.


Así que cuando llegamos a "casa", saludé a Elixabet, Lorea y Haitzea y me fui directo a la cama, que iba un poco "espeso" y, además, al día siguiente me iban a llevar al Hotel Antxitonea, en a Elizondo, donde Francis, Ana y compañia dicen que me espera una sorpresa..... .Pero esto os lo cuento un poco más tarde. La verdad es que voy de emoción en emoción por la montaña de Navarra, de Hotel Rural en Hotel Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario